The Meeting Room and Shared Learning Room reservation system is down currently, but we are working to restore it. 
 

Terrazas Branch is closed until May 13 for renovations.

Answered By: Maria-Elena Cigarroa
Last Updated: Mar 19, 2024     Views: 91

Tarjeta de la Biblioteca (acceso completo – tarifa) 

Una tarjeta de acceso completo de la Biblioteca Pública de Austin es disponible para personas que no viven en la ciudad de Austin o en ciertas áreas periféricas, pero si viven en el estado de Texas. Se ofrece sin límite acceso a todos los materiales físicos de la Biblioteca (libros, DVDs, CDs, etc.) y a los Recursos Digitales (libros electrónicos, audiolibros, revistas, bases de datos, videos en línea, etc.) con esta tarjeta. Cuesta $120 al año o $30 por trimestre (cada 3 meses).

Infórmese sobre cómo solicitar una tarjeta de acceso completo para no-residentes.

 

Tarjeta TexShare (acceso limitado – gratuita)

Los clientes que no son residentes* de Austin tienen la opción de solicitar en persona una tarjeta TexShare de la Biblioteca Pública de Austin. Para obtener esta tarjeta, deberá presentar un pase TexShare válido de un sistema de bibliotecas participantes junto con una tarjeta de identificación válida con foto y prueba de su dirección actual.

La tarjeta TexShare de la Biblioteca Pública de Austin le permite pedir prestado solamente materiales físicos, con los siguientes límites:

  • un máximo de 10 materiales prestados a la vez
  • un máximo de 7 reservas
  • No puede usar el servicio de préstamo interbibliotecario
  • No tendrá acceso remoto a los Recursos Digitales (OverDrive, hoopla, las bases de datos en línea, etc.)


Tarjeta virtual/eCard para no-residentes (tarifa)

Residentes* de Texas, 18 años o más, quienes no residan dentro de los límites de la ciudad de Austin pueden comprar una eCard de no-residente por un monto anual de $22. La eCard le proporciona acceso a los Recursos Digitales pero no le da acceso a llevar prestado o reservar materiales físicos. Puede llenar la solicitud en línea. 
 

Infórmese sobre cómo solicitar una eCard para no-residentes.

 

A partir del 11 de marzo de 2024, califica para una tarjeta gratuita de la Biblioteca Pública de Austin si vive en una jurisdicción extraterritorial. Use el Mapa Web de Jurisdicciones de la Ciudad de Austin para ver si califica. Si la descripción de su dirección muestra Austin Full Purpose, Austin 2 Mile ETJ, Austin 5 Mile ETJ o Austin LTD, usted es elegible para una tarjeta gratuita de la biblioteca para residentes.

*"Residente" refiere a una persona cuyo domicilio de residencia se encuentra dentro de los límites de la Ciudad de Austin o del estado de Texas - no tiene nada que ver con su estatus migratorio.