Terrazas Branch is closed until May 13 for renovations.

Answered By: Maria-Elena Cigarroa
Last Updated: Feb 23, 2024     Views: 25

Puede guardar una búsqueda del catálogo y repetirla más tarde, lo cual le ahorra el tiempo de crearla de nuevo. Esto puede ser útil para identificar libros nuevos escritos por sus autores favoritos o sobre temas específicos.

  1. Visite la página Búsqueda Avanzada del catálogo.
     
  2. Si el catálogo aparece en inglés, escoja Español del menú de idiomas (en la parte superior de la pantalla a la izquierda).

     el menú de idiomas
     
  3. En la sección Usa el formulario para armar una consulta, cambie Incluir TODOS a Incluir CUALQUIERA.
     
  4. Introduzca el nombre del autor, título del libro o tema que desea buscar.
    Ojo: debido a la organización/estructura del catálogo, tendrá mejores resultados cuando busque temas utilizando palabras en inglés.
  5. A la derecha de esta caja, haga clic en el botón Agregar Otro
  6. Para la(s) próxima(s) caja(s) de búsqueda, siga los pasos 4 y 5 hasta que haya añadido varios temas, o varias maneras de describir un tema. El ejemplo abajo muestra cómo buscar libros relacionados a las dietas paleo, vegana, sin gluten, o de alimentos crudos.

    El formulario para armar una consulta, con un mensaje: Elegir CUALQUIERA buscará por todos los temas de búsqueda abajo.
     
  7. Cambie las demás opciones, como Idioma, Contenido, Formato, y Público. Haga clic en Buscar.
     
  8. A la derecha del botón rojo para Filtrar resultados, busque el menú desplegable Ordenar por: y cambie Importancia a Fecha de publicación. Con este truco, cuando repita la búsqueda en el futuro, verá los artículos nuevos primeros en la lista.

    El menú “Ordenar por” con la opción “Fecha de publicación” señalada con una flecha.
     
  9. Haga clic en el botón "Guardar Búsqueda"
  10. Si es necesario, inicie una sesión. Nombre la búsqueda y haga clic en Guardar.

La caja “Guardar búsqueda”, donde puede añadir un “Nombre de búsqueda”. Se ve el ejemplo “dieta sana” en la caja y una flecha señala el botón rojo para “Guardar”.

Para repetir sus búsquedas guardadas en el futuro, visite Búsquedas Guardadas (este enlace se encuentra debajo de la caja de búsqueda en el catálogo) y haga clic en el Nombre de Búsqueda. La búsqueda se repetirá y los resultados se organizarán por fecha de publicación para mostrar el contenido más reciente (y posiblemente material Pedido).